Benicarló asistirá a tres ferias nacionales de turismo durante la primavera

19/04/2018

A lo largo de las próximas semanas, Benicarló se promocionará en tres ferias de turismo claves para el sector: Barcelona, Bilbao y Zaragoza. Además, también participará en la feria comarcal de Cocentaina y en una acción de marketing de calle en Valencia.

Benicarló asistirá en las próximas semanas a tres ferias de turismo de nivel nacional, en el marco de las actuaciones del Patronato Provincial de Turismo, que permitirá en la ciudad llevar a cabo acciones de promoción turística en foros importantes para el sector. Aparte, también se promocionará la ciudad en una acción de marketing de calle en Valencia (del 25 al 26 de mayo) y en una feria comarcal que se llevará a cabo en Cocentaina, con fecha todavía para concretar.

Tanto Travel Barcelona (del 20 al 22 de abril), Expovacaciones Bilbao (del 4 al 6 de mayo) como Aratur Zaragoza (del 11 al 13 de mayo) representan mercados naturales para Benicarló como destino turístico, como lo son Cataluña, el País Vasco y Aragón, donde, además de captar nuevos turistas para la ciudad se fijarán objetivos de contacto con proveedores e instituciones, se observarán las nuevas tendencias de los mercados y se analizarán otras ofertas turísticas.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha afirmado que «estas ferias son multitudinarias y van dirigidas al público final, que es el que nos interesa. Gente que busca información concreta para planificarse las vacaciones». «La planificación es esencial para llegar al público final», ha finalizado la concejala.

La promoción de Benicarló se basará en los productos de turismo familiar, sol y playa, la alcachofa, el turismo gastronómico, el turismo náutico, las Fallas, las fiestas y el turismo cultural.