«La Farola» abre las puertas para reivindicar la importancia de los servicios sociales

24/04/2018

El Centro Social Municipal «La Farola» celebra este viernes una jornada de puertas abiertas, una actuación enmarcada dentro de la campaña de la Generalitat «La cuarta pata», destinada a reivindicar la importancia de los Servicios Sociales como parte imprescindible del estado del bienestar.

Este viernes, 27 de abril, el Centro Social Municipal «La Farola» celebrará una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 13.00 horas, para «trasladar al ámbito municipal la iniciativa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que tiene el objetivo de dar a conocer y difundir el trabajo que están realizando desde los equipos de Servicios Sociales», como ha reconocido la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero.

Además, la concejala ha afirmado que «el objetivo también es dar a conocer los programas que se ofrecen desde el área y transmitir las características principales del nuevo modelo de servicios sociales». Aparte, Escudero ha remarcado que «la campaña es necesaria porque hay que eliminar las etiquetas negativas que rodean los servicios sociales». «Los servicios sociales no son únicamente para la gente que se encuentra en una situación complicada; son para todo el conjunto de la población porque alcanzan acciones muy amplias: la educación, la atención individual, a familias, niños, etc.», ha declarado la concejala.

Así, «La cuarta pata» es una campaña con un doble objetivo: en primer lugar, cambiar la noción de que los servicios sociales son exclusivamente para personas en condiciones difíciles y, en segundo lugar, consolidar la idea de que los servicios sociales son una pata imprescindible del estado del bienestar, junto con la educación, las pensiones y la sanidad. «Con esta campaña pretendemos que la ciudadanía conozca "La cuarta pata", los servicios sociales disponibles en el propio municipio», ha finalizado la concejala.