La Feria Intercomarcal de Oferta Formativa reúne en Benicarló a multitud de jóvenes en su 13a edición

26/04/2018

La plaza de la Constitución ha acogido hoy la XIII Feria Intercomarcal de Oferta Formativa, que reúne toda la oferta educativa de ciclos formativos que ofrecen los diferentes centros educativos de la zona. En total, este año han participado 12 centros formativos del Bajo Maestrazgo y del Montsiá.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañados de los concejales de Educación y Juventud de los dos municipios, han visitado esta mañana la 13a edición de la Feria Intercomarcal de Oferta Formativa. La feria, que se celebra alternativamente un año en Benicarló y uno en Vinaròs, reúne a toda la oferta de ciclos formativos que se puede encontrar en los diferentes centros educativos de la zona.

La alcaldesa de Benicarló ha afirmado que «se trata de una feria muy interesante porque es un abanico amplio de la oferta formativa para los potenciales alumnos de los ciclos de la comarca». «Los institutos de Benicarló y de Vinaròs son centros que tienen una oferta complementaria en ciclos, de forma que los que se ofrecen a un municipio no lo hacen al otro», ha remarcado Miralles.

Por su parte, el alcalde de Vinaròs ha reconocido que «la oferta formativa de cara a la orientación profesional es una actividad que potencian tanto los centros educativos de Vinaròs como de Benicarló». Pla ha asegurado que «en estos momentos, la formación profesional es una de las herramientas fundamentales para reactivar la ocupación en nuestras comarcas».

Como cada año, los centros educativos de secundaria del Bajo Maestrazgo y el Montsià han mostrado toda la oferta formativa de la cual disponen. Este año, han participado en el encuentro los cuatro centros de Benicarló (IES Joan Coromines, IES Ramón Cid, Colegio La Salle y Centro Integrado Público de Formación Profesional), los tres centros de Vinaròs (IES José Vilaplana, IES Leopoldo Querol y el Centro de Educación Especial Bajo Maestrat) y los centros de Sant Mateu, Alcalà de Xivert, La Sénia, Alcanar y Sant Carles de la Ràpita (los tres últimos de la comarca del Montsiá).

La oferta que acumulan todos estos centros va desde estudios agrarios, de administración y gestión, de marketing y comercio, edificación y obra civil hasta electricidad y electrónica, energía y agua, hoteleria y turismo, informática y comunicaciones, instalaciones o sanidad, entre otros, además del Bachillerato Artístico.