Benicarló se adhiere a la Xarxa Salut de la Generalitat Valenciana

27/04/2018

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la adhesión de Benicarló a la red de municipios de la Comunidad Valenciana que forman parte del IV Plan de Salud de la Comunidad. Con esta adhesión, el Ayuntamiento podrá intercambiar experiencias con otros municipios y optar a nuevas líneas de subvención.

Benicarló ya forma parte de la Xarxa Salut de la Generalitat Valenciana, gracias a la aprobación por unanimidad que ha hecho el Pleno del Ayuntamiento. La Xarxa Salut es la red de municipios de la Comunidad Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana (2016-2020) con el compromiso de llevar a cabo acciones de promoción de la salud.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha asegurado que «la adhesión nos permitirá intercambiar experiencias con el resto de municipios participantes y tener acceso a las líneas de subvención para todos los programas que tengan relación con el deporte y la salud».

La adhesión al IV Plan de Salud se articula alrededor de la innovación y reorientación del sistema sanitario, la reducción de las desigualdades en salud y la atención de la salud en todas las etapas. En este sentido, las actuaciones en el ámbito local se centrarán al llevar a cabo acciones formativas y de capacitación de los miembros impulsores del proyecto, en analizar la situación de la salud al municipio de forma participativa y en el desarrollo de proyectos orientados a promover la salud en personas de todas las edades y de diferentes entornos de vida.

Entre las ventajas principales de formar parte de la Xarxa Salut, se encuentra la posibilidad de participar en seminarios, talleres y jornadas orientadas al intercambio de experiencias entre municipios, obtener resultados de mejora de la salud de la población, mejorar la participación y la convivencia, contribuir a reducir las desigualdades de salud en el ámbito local y la posibilidad de acceder a las subvenciones que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública convoca para desarrollar la red.