La Semana de la Ciencia se cierra con un éxito rotundo de público

21/05/2018

La sexta edición de la Semana de la Ciencia, uno de los acontecimiento más importantes del calendario cultural de la ciudad, ha finalizado con gran éxito de participación y un altísimo nivel de calidad. Más de 600 personas han disfrutado de las conferencias y espectáculos a lo largo de cinco días.

Un público formado por gente de todas las edades, desde niños hasta adolescentes y gente mayor, ha disfrutado de la gran diversidad de temas que se han planteado en la sexta edición de la Semana de la Ciencia, la gran cita del calendario benicarlando dedicada a la divulgación científica. Las evidencias científicas para los padres primerizos de la doctora en Farmacia Marián García, la divulgación científica que mezcla humor y rigurosidad a partes iguales de Javier Fernández Panadero, el debate sobre las medicinas alternativas a cargo del prestigioso divulgador Miguel Ángel Sabadell, el futuro de la biomedicina y las nanofibras por parte de Joan Bertran Llavina, o el futuro de la ciencia y la tecnología, a cargo del doctor en medicina y cirugía Julio Mayol, han llenado la sala de actos de Caixa Benicarló.

Los experimentos científicos realizados por los centros escolares y la representación del espectáculo «Ciencia Club Clown», de Mariló Tamarit y Asun Cebrián, han completado una magnífica programación.

La asistencia de estos grandes expertos de reconocido prestigio a nivel estatal permite tener acceso a nuevos ponentes de gran calidad de cara a próximas ediciones, un hecho que aumenta todavía más el nivel de exigencia. En esta edición, entre todos los conferenciantes que han participado en la VI Semana de la Ciencia suman más de 50.000 seguidores en Twitter, un hecho que ha ayudado a que la programación tenga un amplio eco en las redes sociales.

El balance de la Concejalía de Cultura es muy positivo y la intención es empezar a trabajar en breve, junto con la Asociación Benicarlanda de Amigos de la Ciencia y la Salud (Abacs), de cara a la programación del año que viene.