Arranca una nueva Campaña Deportiva de Verano con propuestas para todas las edades

22/05/2018

Un año más, la Concejalía de Deportes ha presentado una completa Campaña Deportiva de Verano, con una gran diversidad de actividades. El campus Diverestiu contará con programas adaptados en cada franja de edad, tendrá servicio de comedor y se alargará hasta el 27 de julio.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Campaña Deportiva de Verano, que tiene como objetivo la promoción de la práctica del deporte a cualquier edad, conciliando además la vida laboral y familiar. La campaña, con una orientación marcadamente popular y abierta, cuenta con la colaboración de clubes y entidades deportivas de Benicarló.

El concejal de Deportes ha remarcado que «un año más, presentamos un programa deportivo muy amplio, con opciones por todos los gustos y edades, que da respondida la necesidad de conciliar los horarios de trabajo con el ocio veraniego de los niños». Flos ha querido agradecer el trabajo que realizan las entidades deportivas de Benicarló «a la hora de confeccionar una oferta lo más diversa posible».

La principal apuesta de la Concejalía de Deportes se plasma en el Campus Diverestiu, orientado a niños y niñas de entre 6 y 14 años, con programas adaptados a cada franja de edad. Este año habrá una amplia oferta de actividades náuticas, natación, deportes de raqueta, tiro con arco, esgrima, talleres y excursiones, entre otras muchas alternativas, que los pequeños podrán disfrutar desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Además, y por segundo año, Diverestiu contará con un servicio de comedor conjunto con la Escuela de Verano entre las 13:30 y las 15:30 al CEIP Eduardo Martínez Ródenas.

La oferta para los más jóvenes se complementa con las Escuelas Deportivas de Verano, con un amplio abanico de propuestas en horario de tarde. Fútbol sala, deportes alternativos, actividad física adaptada (que ha ampliado el horario a dos días por semana), bautizo de buceo o kangoo (una de las novedades de este año) son solo algunas de las alternativas pensadas y orientadas para niños y niñas hasta los 16 años.

La prematrículación, tanto para el Campus Diverestiu cómo para las Escuelas Deportivas de Verano, se puede formalizar del 23 de mayo al 8 de junio a través de la web www.esportsbenicarlo.com o a las oficinas Iocum (c. del Doctor Fléming, 19 de 9.30 a 14.00 horas). El pago se tendrá que efectuar del 15 al 22 de junio.

La Campaña Deportiva de Verano contempla también actividades físicas para jóvenes y adultos a partir de 14 años, con una oferta que combina disciplinas náuticas, ajedrez, aeróbico, zumba, pilates o patinaje y que este año incorpora también el kangoo. habrá, como cada año, fit-playa entre las 9.00 y las 10.00 horas, de martes a jueves en la playa del Morrongo para los que madruguen para acudir en la playa y actividades de baile urbano los viernes de julio de 19.30 a 20.30 horas también a la playa del Morrongo.

Para los más marineros, la Escuela de Vela ha preparado una serie de alternativas como Navega Fácil (iniciación a la vela y kayak), un campus náutico con actividades prácticas y teóricas y un curso de windsurf.

Habrá también Campus Deportivos con cuatro programas: Baloncesto, Campus de la Piscina Municipal, Campus de Fútbol BBF, y el Campus de Patinaje. La oferta de la Campaña Deportiva de Verano se complementa con con campeonatos y torneos populares, como el Baloncesto Memorial Víctor Pratsevall o el Torneo de Verano de Fútbol Sala.

A lo largo de junio, julio y agosto también tendrán lugar diferentes actividades fuera de los Campus y Campeonatos, como el acto de homenaje a los mejores deportistas benicarlandos de este viernes 25, la Fiesta de Conclusión del Deporte escolar el sábado 2 de junio, o la Gala del Deporte el día 30 de junio.

Consultad aquí la información detallada sobre la Campaña Deportiva de Verano.