Benicarló homenajea a los 15 deportistas más destacados de l’año

24/05/2018

El Ayuntamiento rendirá homenaje este viernes a los deportistas benicarlandos más destacados de la temporada y que han conseguido multitud de éxitos en las diferentes competiciones. En total, se reconocerá a 15 deportistas, un club y una institución.

Este viernes, el Mucbe acogerá el acto de homenaje a los deportistas benicarlandos más destacados del año, que servirá para reconocer el esfuerzo de estos atletas que llevan el nombre de Benicarló en todo el mundo. En concreto, se reconocerá a 15 deportistas, al Club Mabel por sus éxitos a lo largo de la temporada, tanto nacionales como internacionales, y al IES Ramón Cid, por su compromiso con el deporte, los hábitos saludables y la participación en los premios de la Fundación Trinidad Alfonso.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha subrayado que con este acto «queremos rendir un homenaje a aquellos deportistas de Benicarló, ya sean de clubes locales o de fuera, que han acumulado unos grandes méritos deportivos en lo que va de año».

Con respecto a los deportistas, se reconocerá a Maria Añó Baca, Alba Bautista Cañas, Polina Berezina, Alba Ciurans Pozo, Noa Ros Esteller y Leire Rovira Cuartero, gimnastas del Club Mabel que han acumulado múltiples éxitos esta temporada. También se rendirá homenaje a Daniel Colom Masip, por sus excelentes clasificaciones a las diferentes cursas de montaña a lo largo del 2018, entre las cuales destaca la quinta posición conseguida el pasado 12 de mayo en la carrera MiM (60 km. /3.300 m.) de la Penyagolosa Trails, computable para el Trail World Championship.

También se reconocerá la trayectoria futbolística de Víctor Esbrí Lluch, con 23 años en el Benicarló Base Fútbol y en el CD Benicarló. Además, se rendirá homenaje a Adam Fikri, por su posición en el Campeonato de España de Kick light (2o clasificado), en la categoría 10-12 años de -38 kg y a Marta Noelia Lluch Escudero, por sus éxitos deportivos a lo largo de la temporada 2017-2018. Sergio Sanahuja Domingo será uno de los otros deportistas reconocidos por su posición en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana (2do clasificado) en la modalidad deportiva de Boccia BC3.

Con respecto a los atletas, no podían faltar la saltadora Cristina Ferrando Forés, por sus resultados deportivos a la Copa del Rey y de la Reina (3a clasificada); Alexis Sastre Arnau, por sus éxitos deportivos al Campeonato de España de Atletismo en salto de altura (4o clasificado con 2,14 m.) y en triple salto (6o clasificado con 15,63 m.); Carla Masip Gimeno, por su clasificación en el LIV Campeonato de España de Atletismo absoluto en Pista Cubierta en 1.500 m. femeninos (3a clasificada) y Adrián Añó Ibáñez, por los resultados deportivos en el Campeonato de España de Duatlón (1a y 3a posición en el ranking autonómico).