Aviva Benicarló evalúa a los primeros alumnos del nivel A1 de valenciano

30/05/2018

El alumnado del curso de valenciano del nivel A1 de la Universidad Popular se ha examinado de la prueba final de curso. Los alumnos que aprueban podrán obtener la certificación oficial del nivel que expide la Junta Qualificadora de Conocimientos de Valenciano.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de Aviva, ha examinado al alumnado del curso de valenciano del nivel A1 de la Universidad Popular, gracias a la autorización de la Conselleria de Educación que otorga al Ayuntamiento la calidad de entidad acreditadora. A partir de ahora, los alumnos podrán solicitar a la Junta Qualificadora de Conocimientos de Valenciano el título oficial del nivel A1, que solo se puede obtener a través de las entidades autorizadas por la Conselleria.

El certificado de nivel A1 acredita un dominio básico de uso de la lengua, que permite atender las primeras necesidades comunicativas en situaciones cotidianas. A Benicarló, a través de la oferta educativa de la Universidad Popular, se imparte el curso de valenciano A1 desde hace años, también conocido como el curso de valenciano para no valencianohablantes, puesto que tradicionalmente se han matriculado personas sin conocimientos de valenciano o con conocimientos muy básicos que quieren iniciarse en el conocimiento de la lengua.

En líneas generales, los objetivos de este curso son facilitar el acceso al conocimiento y al uso cotidiano del valenciano, favorecer la inclusión social y cultural de la población adulta dentro de la realidad sociolingüística e historicocultural valenciana y cohesionar cultura, territorio y sociedad.

Además del nivel A1, la Universidad Popular ofrece cursos donde se imparte los niveles B1, B2, C1 y C2 de lengua, los contenidos de los cuales están adaptados a las directrices de Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.