Benicarló pone en marcha una oficina para la gestión de multas

05/06/2018

El Ayuntamiento de Benicarló ha creado una oficina de gestión de multas para centralizar las infracciones en las ordenanzas municipales. El nuevo organismo agilizará la tramitación de denuncias relacionadas con gestión de residuos urbanos, tenencia de animales domésticos, convivencia ciudadana o contaminación acústica.

La oficina está formada por un técnico jurídico y un administrativo, que gestionarán las infracciones que vulneran las ordenanzas de Policía, Medio Ambiente y Gobernación. En estas ordenanzas se incluyen incumplimientos relacionados con el estacionamiento regulado con limitación horaria, el estacionamiento para personas con movilidad reducida, el estacionamiento de autocaravanas en espacios de dominio público local, la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal, el uso de la factura electrónica o el aprovechamiento especial de bienes de dominio público para la entrada y salida de vehículos.

También se tramitarán los incumplimientos de las ordenanzas de parques y zonas ajardinadas, gestión de residuos urbanos, tenencia de animales domésticos, convivencia ciudadana y contaminación acústica. Además, también se gestionarán las infracciones de tránsito.

A día de hoy, la oficina ya ha tramitado sanciones de 800 euros a personas que han depositado voluminosos en la calle en lugar de solicitar la recogida y se ha multado con 2.000 euros a propietarios de perros peligrosos que no llevaban correa o no llevaban bozal. También se ha sancionado con 1.000 euros a conductores que han aparcado en lugares prohibidos y a vecinos que han vulnerado la ordenanza de convivencia ciudadana.