Benicarló ya lo tiene todo a punto para la segunda edición de ‘Bategant resistències’

07/06/2018

La Concejalía de Bienestar Social organiza la segunda edición del ciclo 'Bategant resistències' alrededor del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio). Las actividades programadas, en defensa del derecho a la diversidad sexual, tendrán lugar entre el martes 26 y el viernes 29 de junio, y giran alrededor de dos grandes ejes: el educativo y el artístico.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, la artista y activista Andrea Corrales y el director y actor Borja Segarra, han presentado esta mañana la segunda edición del 'Bategant resistències'. El ciclo contará con varias actividades en favor de la normalización y la visibilización del colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transsexuales, bisexuales, intersexuales, queers y más).

Escudero ha resaltado que «desde la administración tenemos que luchar contra cualquier tipo de discriminación, en este caso contra la discriminación por orientación sexual o por identidad de género». «Este año, las actividades programadas están centradas en la educación y en el componente artístico», ha detallado la concejala.

Así, una de las novedades de este año son las charlas que se llevarán a cabo a los centros de educación secundaria para formar los profesores, «porque la adolescencia es la edad en que la identidad sexual se desarrolla completamente y, por lo tanto, es importante que el profesorado tenga una formación adecuada», ha afirmado Escudero.

La parte más pública y artística de la programación irá desde el martes 26 hasta el viernes 29. En concreto, la jornada incluye la proyección de la película «Pride» y del documental «Yes, we fuck», además de «Barbitúrica Burlesque», la serie dirigida por Segarra. La programación de 'Bategant resistències' también incluye un recital de poesía LGTBIQ+, una performance artística, un taller de autodefensa feminista, una muestra de videoarte y el acto institucional con la lectura del manifiesto. El ciclo de actividades lo cerrará la fiesta de clausura, que contará con animación musical.

Consultad aquí toda la programación.