Benicarló presenta una nueva herramienta para agilizar las solicitudes de material a la Brigada Municipal

11/06/2018

El Departamento de Informática ha desarrollado, junto con la Brigada de Obras y Servicios, una aplicación que facilitará a las asociaciones solicitar material y permitirá una mejor gestión de los recursos disponibles. La herramienta consiste en un formulario en línea que se encuentra accesible a través de la web municipal.

La concejala de Servicios Informáticos, Marta Escudero, y el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, han presentado la nueva herramienta informática que han desarrollado entre las dos concejalías para facilitar las solicitudes de trabajos que las asociaciones hacen a la Brigada de Obras y Servicios, a lo cual destina gran parte de su trabajo. En este sentido, Añó ha destacado que «de las 6.367 peticiones de trabajo que tuvo la Brigada el año 2017, el 50% fueron para hacer trabajos para asociaciones, por lo cual creíamos necesario organizar y estructurar las peticiones». «Además de organizar el trabajo y de ahorrar tiempo a la hora de crear los partes de trabajo, la herramienta también nos ayudará a saber con antelación las actividades que llevarán a cabo las entidades y así tener una previsión del material», ha añadido el concejal de Obras y Servicios.

Respecto de los aspectos técnicos de la plataforma digital, Escudero ha remarcado que «está desarrollada con software libre, lo cual nos ha permitido adaptarla a nuestras necesidades». La concejala de Servicios Informáticos ha subrayado que «este nuevo servicio forma parte del proceso de transformación digital del Ayuntamiento que está en marcha, y que tiene el objetivo de acercar la administración a la ciudadanía y de facilitar la gestión de trámites a través de las nuevas tecnologías».

La plataforma permite seleccionar todas las demandas que necesite la entidad, de forma que llegan directamente a la Brigada de Obras y Servicios. Hay que remarcar que, una vez completado el formulario, la entidad tiene que registrar la petición, ya sea en papel al Registro General del Ayuntamiento o a través del Registro Electrónico Común (es necesario disponer de DNI electrónico o certificado electrónico en vigor). Este punto consiste en un registro de la Administración General del Estado que permite presentar documentos para la remisión telemática a administraciones públicas integradas en el sistema.

En este vídeo podéis consultar el tutorial para solicitar los servicios de la Brigada de Obras.