El Ayuntamiento de Benicarló participa en una reunión sobre el EDUSI en Valencia

19/06/2018

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y varios técnicos municipales han asistido a la jornada que ha organizado el Ayuntamiento de Valencia para los municipios que trabajan con fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ). La reunión ha servido para evaluar el estado de implementación de la estrategia de cada ayuntamiento y compartir soluciones.

Ayer por la mañana, la alcaldesa de Benicarló, acompañada de varios técnicos del Ayuntamiento, asistió en Valencia a la reunión de asistencia técnica de fondos europeos organizada por la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Valencia. La jornada, destinada a los ayuntamientos que operan con fondos EDUSI, tiene como objetivo poner en común las situaciones que atraviesa cada ayuntamiento con respecto a la gestión de la estrategia, además de servir para compartir soluciones que ayudan a desbloquear situaciones que puedan afectar los municipios.

El encuentro, que ha sido dinamizado gracias a la participación de los diversos ayuntamientos asistentes, también ha valido para establecer una posición común y para planificar un calendario de posibles nuevos encuentros, a las cuales se pretende invitar a la responsable europea encargada de los proyectos EDUSI, con el objetivo de generar una relación estable para mejorar la gestión de los proyectos.

Xaro Miralles se ha mostrado satisfecha por la jornada y ha afirmado que «estas reuniones valen para poner en común los problemas que padecemos todos los municipios alrededor de la implementación del EDUSI y, sobre todo, sirven para compartir soluciones a las problemáticas».