Benicarló apuesta por un San Juan participativo y para todos los públicos

19/06/2018

La programación alrededor de la noche de San Juan se extenderá durante los días 22, 23 y 24 de junio, con actividades para todos los públicos. La programación incluye un paseo con barco, actividades náuticas, talleres infantiles, clases de baile, mucha música y la quema de la hoguera de San Juan.

La Concejalía de Turismo ha preparado una amplia programación alrededor de la noche de San Juan que arrancará el viernes 22 y finalizará el domingo 24, con especial protagonismo para los actos organizados el mismo día de San Juan. La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha destacado que «al caer San Juan en fin de semana, nos permite elaborar una programación más extensa, dinámica y repleta de actividades». «Se trata de una programación de calle, participativa y nueva, destinada a los públicos de todas las edades», ha finalizado Marzá.

En concreto, la programación pondrá en marcha viernes a las 19.30 horas, con un paseo en barco, una de las actividades que se estrenaron el año pasado y que, gracias al éxito, se vuelve a llevar a cabo. El trayecto con barco de dos horas incluye una cata de mistela y de la tradicional coca de San Juan a bordo de la embarcación. Para disfrutar de esta experiencia hace falta una inscripción previa, con un precio de 25 euros. Podéis obtener más información a la Tourist Info.

La programación continuará el sábado 23 a partir de las 10.00 horas, con una jornada de puertas abiertas en el Club de Vela, que incluirá la práctica de actividades náuticas (vela ligera, kayak y paddelsurf) a un precio de 3 euros, que se destinarán íntegramente a la entidad Soscan. Para participar en las actividades hay que hacer una inscripción previa a través de info@escueladevelaclubdemar.com.

La fiesta continuará a las 17.30 horas, donde la playa del Morrongo se convertirá en un espacio de talleres infantiles para niños de entre 3 y 16 años. habrá también una batucada infantil, juegos cooperativos para toda la familia, una discomóbil infantil y una larga lista de actividades gratuitas pensadas para los más pequeños, que se alargará hasta las 20.30 horas. Además, desde las 21.00 hasta las 00.00 horas se amenizará la plaza del Morrongo con ambientación musical.

El acto central de la programación será la que de la hoguera de San Juan, que como es habitual se hará a las 24.00 horas. La novedad que se ha preparado este año es la espectacular hoguera que han preparado los alumnos del ciclo formativo de artista fallero y construcción de escenografías del Centro Integrado Público de Formación Profesional. El punto y final a la noche lo pondrá una fiesta musical en la misma playa del Morrongo, que se alargará hasta las 3.30 horas de la madrugada. Durante la fiesta se llevará a cabo la conclusión de la II Ruta Ginlovers, en la cual participan 14 bares y cafeterías de Benicarló.

Finalmente, el domingo a partir de las 11.00 horas se cerrará la programación en la plaza del Morrongo con un taller de cubbà, uno de bachata y uno de vermut bailable.