Benicarló habilita el Barranquet y Aiguadoliva como playas para perros

20/06/2018

La ciudad ya cuenta con dos playas destinadas a poder ir con mascotas, una en la zona de Aiguadoliva y la otra en la desembocadura del Barranquet. Estos espacios se encuentran sujetos en una normativa reguladora especial que marca el uso y el mantenimiento.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, y el concejal de Medio Ambiente, Ximo Bueno, han visitado las dos playas para animales domésticos que se han habilitado en Benicarló: la de Aiguadoliva, una playa de piedras de unos 100 metros y más alejada del centro de la ciudad, y la de la desembocadura del Barranquet, una zona de arena de entre 200 y 300 metros más cercana al centro urbano.

Marzá se ha mostrado satisfecha por que Benicarló cuente con estos dos nuevos espacios y ha destacado que «gracias a que las zonas elegidas no se encontraban masificadas de gente, eran un lugar ideal para instalar este tipo de playa». Marzá ha remarcado que «habilitar estos espacios responde a una demanda ciudadana y, como que en las playas con banderas azules está prohibido ir con animales, hemos buscado otras ubicaciones».

Por su parte, Bueno ha recordado que «éramos conscientes de la demanda de estas playas, pero antes de poder habilitarlas tuvimos que poner en marcha la normativa reguladora». El concejal de Medio Ambiente ha remarcado que «estas playas no son de uso exclusivo para animales domésticos, por lo cual los propietarios de los animales tienen que ser cuidadosos y respetar a la gente que no va con animales pero que también tiene derecho a utilizar estas playas».

Tanto la playa de Aiguadoliva como la del Barranquet están sujetas a una normativa regulada que las diferencia de las playas que no están habilitadas para mascotas. En concreto, estos espacios requieren de un tratamiento especial, por lo cual contienen papeleras para recoger los excrementos de los animales y un servicio de limpieza específico, que intensificará su trabajo durante la época estival. Además, en las dos playas también se pueden leer los letreros con la normativa de uso y mantenimiento.

Consultad aquí las normas de uso de las playas de perros.