Benicarló reivindica el derecho a la diversidad sexual

28/06/2018

El Ayuntamiento de Benicarló ha celebrado hoy el Día Internacional del Orgullo LGTB con la lectura de un manifiesto institucional reivindicativo, un acto que se enmarca dentro de la segunda edición del ciclo 'Bategant Resistències'. La jornada de hoy, en defensa del derecho a la diversidad sexual, la completa la proyección del documental «Yes, we fuck».

Benicarló ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTB (que se celebra hoy, 28 de junio) con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de los cuatro grupos políticos con representación municipal. La alcaldesa, Xaro Miralles, la concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, el concejal del PP Juan Manuel Cerdá, y el concejal de Ciudadanos Benjamín Martí han leído el documento donde se pone énfasis en la necesidad de «seguir trabajando con el objetivo común de preservar la igualdad y evitar la discriminación por motivo de sexo, identidad de género u orientación sexual».

El manifiesto ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento en dar apoyo de manera activa al asociacionismo LGTBIQ+ y atender sus demandas y propuestas de forma real y activa, a poner en marcha medidas para promover el respeto y la tolerancia hacia las diferentes formas de querer y sentir, a reivindicar una educación que atienda la diversidad como requisito para crear un espacio educativo donde imperen los valores democráticos y de tolerancia, luchando contra cualquier tipo de discriminación, además de realizar una denuncia explícita contra la homofobia, lesbofóbia, bifóbia y transfóbia, así como expresar la máxima implicación para erradicar esta lacra social.

La segunda edición de 'Bategant Resistències' continúa hoy a las 20.00 horas con la proyección del documental «Yes, we fuck», y finalizará mañana con el resto de actividades en favor de la normalización y la visibilització del colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transsexuales, bisexuales, intersexuales, queers y más).

Leed aquí el manifiesto completo.