El Mucbe acoge la exposición ‘Natura’, de la pintora y escultora Irene Persa

29/06/2018

Desde el 28 de junio, Benicarló acoge «Natura», una muestra de trabajos de pintura que están pintados al natural, todos ellos con una temática común: la naturaleza. La exposición se puede visitar al Mucbe hasta el 22 de julio.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha asistido a la inauguración de la exposición «Natura», de la pintora y escultora Irene Persa, que se podrá visitar al Mucbe hasta el 22 de julio. Gracias a las más de 15 obras, Persa propone un recorrido a través de la experiencia del movimiento, presente en los cambios de la materia y la luz.

Desde sus inicios, Persa ha investigado cómo puede plasmar a nivel representativo la brevedad del momento que hace característicos los entornos que nos rodean, por esto gran parte de estos trabajos están pintados al natural, en un ejercicio de análisis de los elementos que forman el paisaje. Entre las piezas se pueden encontrar desde grandes espacios abiertos en que la tierra y el medio permanecen más estables, hasta detalles de materia esencialmente volubles que aparecen en el agua y el cielo.

Josep Barberà ha remarcado que «el hecho que ahora el Mucbe esté reconocido como museo, y nos permita ofrecer exposiciones de renombre mediático, no puede cambiar aquellas cosas que ya veníamos haciendo, como dar espacio a creadores noveles».