Benicarló iza las banderas azules en las playas del Morrongo y la Caracola

03/07/2018

La playas del Morrongo y de la Caracola de Benicarló ya muestran las banderas azules que simbolizan la calidad de las aguas y de los servicios que se ofrecen a los bañistas. En los próximos días, está prevista la limpieza y puesta a punto de la playa de Aiguadoliva.

Esta mañana, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha presidido el acto de izada de la bandera azul en la playa del Morrongo, acompañada de los concejales de Turismo, Rosana Marzá, de Servicios Públicos, Ilde Añó, de Medio Ambiente, Ximo Bueno, de la reina de las Fiestas y de las damas de la corte de honor. Al mismo tiempo, también se ha izado la otra bandera azul otorgada a Benicarló, la de la playa de la Caracola.

Miralles se ha mostrado satisfecha por estos distintivos y ha avanzado que «nuestro objetivo es mantener estas dos banderas azules y conseguir de nuevas». «En los próximos días, la Brigada de Obras y Servicios se encargará de limpiar y poner a punto la playa de Aiguadoliva, porque realmente es una playa con una calidad de agua excepcional», ha finalizado la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Turismo ha remarcado que «para Benicarló es muy importante obtener estos certificados de calidad, porque pone de manifiesto el trabajo conjunto que entre las diferentes concejalías llevamos a cabo para mejorar poco a poco las playas».

Hay que recordar que la bandera azul es un distintivo de calidad otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que reconoce la calidad de las aguas y las instalaciones de la playa. En concreto, las playas que quieran estar galardonadas con la bandera azul tienen que cumplir criterios de información y educación ambiental, de calidad del agua, de gestión ambiental y de seguridad y servicios.