Benicarló organiza un taller para padres y madres alrededor de la prevención de conductas adictivas

11/07/2018

Enmarcado dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas, el Ayuntamiento de Benicarló organiza un encuentro de padres y madres, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y otras conductas adictivas en los hijos. El taller se impartirá los días 16, 18 y 19 de julio y no hay que hacer inscripción previa.

La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benicarló, ha programado un encuentro de padres y madres para este mes de julio. El objetivo de este encuentro es trabajar desde la vertiente familiar alrededor de la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas en los menores, como el abuso de las nuevas tecnologías.

Con el encuentro, que se llevará a cabo los días 16, 18 y 19 de julio, se pretende influir en el ámbito familiar para modificar y mejorar las habilidades educativas y de gestión familiar. Además, en las jornadas se trabajará el aprendizaje y la mejora de habilidades comunicativas entre padres e hijos, la supervisión de la conducta de los menores y el establecimiento de normas y límites, todos aspectos claves para modificar los factores de protección y de riesgo de las familias.

El programa del encuentro tendrá un formato de taller para facilitar la transmisión de conocimientos a partir de las necesidades y situaciones que aportan las persones participantes. En las tres jornadas se trabajarán aspectos comunes en las preocupaciones familiares de los menores adolescentes, como son el modelo de fiesta relacionado con el consumo de alcohol, la aparición del cannabis en la familia y su abordaje y la influencia de las nuevas tecnologías dentro de la dinámica familiar y el abuso y dependencia que pueden generar.