Benicarló se une al plan integral de Ecovidrio para incrementar el reciclado de vidrio en verano

13/07/2018

Más de 170 establecimientos hoteleros de Benicarló participarán en la campaña «Toma nota, recicla vidrio» pensada para concienciar de la importancia del reciclaje en un sector que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio. En verano se recicla el 30% de los residuos de envases de vidrio de todo el año.

La Concejalía de Medio Ambiente se ha sumado, por segundo año consecutivo, al plan integral que la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio, ha puesto en marcha con el objetivo de incrementar el reciclaje de vidrio en los establecimientos hoteleros de las zonas costeras. En esta edición, Benicarló formará parte de la campaña «Toma nota, recicla vidrio» para aumentar la recogida selectiva de envases de vidrio, a través de los contenedores.

Hay que destacar que el verano es una época fundamental para incrementar el reciclaje de envases vidrio, puesto que el turismo y el aumento poblacional, así como el incremento del consumo en el sector hotelero, comportan que a lo largo de este periodo se recicle aproximadamente el 30% del de los residuos de envases de vidrio de todo el año.

En este sentido, la colaboración del sector hotelero es clave, puesto que genera casi el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso.

En la campaña participarán 170 establecimientos hoteleros de Benicarló. Con el objetivo de movilizar a los profesionales de este sector, Ecovidrio realizará más de 500 de visitas de información y sensibilización. Además, la entidad instalará nuevos contenedores y entregará 70 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ranking a través de la web www.tomanotareciclavidrio.es y los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que consigan más puntos recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelin.

A través de la iniciativa «Toma nota, recicla vidrio», Ecovidrio promueve y facilita la separación de estos residuos entre los profesionales del sector, además de sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.