Alexis Hernández gana la Bienal de Pintura con la obra ‘El mundo que dejamos’

16/07/2018

La obra 'El mundo que dejamos' ha sido la ganadora de la 39a edición del Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló, con una gran repercusión y una fuerte consolidación en Benicarló. Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido otorgar dos accésits.

Alexis Hernández Díaz ha sido el ganador de la 39a edición del Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló. El artista de Bunyol ha presentado el trabajo 'El mundo que dejamos', una obra que destaca por una técnica muy depurada y que apela al protagonismo de los objetos y a la historia de cada uno de ellos.

La gran calidad de las obras presentadas al Certamen ha hecho que el jurado haya decidido otorgar dos accésits: el primero, para lo obra 'Pèrdua', de Ester Galdón Naspreda, de Mataró, y el segundo para la obra 'Baterías 9', de Ana Chacón Villalonga, de Valencia.

Esta es la primera edición de la Bienal que se ha organizado en dos fases: una primera fase en la cual el jurado ha seleccionado, de un total de 64 propuestas, las 25 mejores obras, que se han presentado por correo electrónico; y una segunda fase en la cual los 25 artistas preseleccionados han enviado las obras en soporte físico y de la cual han salido los ganadores. Este procedimiento es muy habitual en este tipo de certámenes porque reducen mucho los gastos de envío de obras de arte, que tienen que asumir los propios artistas.

A partir del 27 de julio y hasta el 9 de septiembre, las 25 obras seleccionadas por el jurado, incluidos los ganadores, se podrán visitar en la segunda planta del Mucbe.

La Bienal de pintura de Benicarló, con una gran repercusión y una fuerte consolidación en Benicarló, tiene el objetivo de fomentar, desarrollar y dar apoyo a la disciplina de las artes plásticas, y así nos lo demuestran las 39 ediciones que se han llevado a cabo y que configuran, con la obra ganadora de cada edición, un magnífico fondo pictórico para el Ayuntamiento de Benicarló.

El artista ganador, además de recibir la dotación del premio, de 3.000 euros, tendrá la oportunidad de exponer el próximo año en el Mucbe y se le editará un catálogo de la exposición.