Las calles y plazas serán el escenario principal de las Fiestas Patronales 2018

31/07/2018

El viernes 17 de agosto empezarán las Fiestas con el acto de proclamación de la reina y su Corte de Honor. Durante 10 días habrá conciertos, actividades infantiles, pasacalle de gegants i cabuts, cenas populares, exposiciones, cine a la fresca, correfocs, espectáculos itinerantes o arte urbano, entre otros.

El concejal de Fiestas, Ilde Añó, ha avanzado esta mañana las líneas maestras de las Fiestas Patronales de Benicarló, que ya se encuentran a la vuelta de la esquina Añó ha subrayado que en la línea con el modelo festivo puesto en marcha ya hace dos años, «serán unas fiestas abiertas, participativas y populares, donde la gran mayoría de actos tendrán lugar en las calles y plazas de la ciudad». «Queremos unas fiestas del pueblo y para el pueblo, al más puro estilo mediterráneo, donde todos los actos están pensados para que la gente disfrute».

Según ha explicado el regidor, los actos se concentrarán en seis grandes espacios:

Recinte de toros, que acogerá la programación taurina. Las actividades se concentrarán los días 20, 21, 22 , 23 y 25 de agosto, con los tradicionales encierros, y bous embolats para el jueves y el sábado.

Plaza del Ministro Marcelino Domingo, donde las peñas ubicarán los juegos para los más pequeños durante los días 20 y 21 de agosto.

Recinto de peñas, donde los más jóvenes podrán disfrutar de un espacio especialmente habilitado para ellos.

D#Calle de las Moreres, donde tendrá lugar la segunda edición del Camden Blo. Este año, después del éxito del año pasado, el encuentro se ha trasladado al centro de la ciudad e incluirá durante los días 18 y 19 de agosto paradas artesanas, música en directo, demostración de pintura, fotografías, food trucks, etc. Paralelamente, durante toda la semana se irán pintando cuatro grandes murales que se ubicarán en la plaza de la Constitución, calle del Cristo de la Mar, avenida de Cataluña y plaza de Blasco Ibáñez.

Plaça del Ayuntamiento, será el lugar de encuentro para los desfiles de la Trobada de Gegats i Cabuts, las Feres de l'Estel y también se programarán actividades infantiles.

Plaça de Sant Bartomeu, donde tendrá lugar el acto de proclamación de la reina y su Corte de Honor. El mismo escenario se aprovechará para todo tipos de actuaciones organizadas por las entidades (espectáculos de gimnasia, bailes urbanos, conciertos de música, festival de jotes, albaes, teatros infantiles, etc.).

Plaça de la Constitución, uno de los puntos de referencia donde se han programado verbenas populares con orquestas para a todos los públicos, conciertos de música y el tradicional sopar de pa y porta para 4.000 personas.

Con respecto al día del patrón, San Bartolomé, la jornada empezará con la misa y la visita al Centro Geriátrico y ya por la tarde procesión y ofrenda a la Virgen del Mar. Para cerrar el día, habrá mascletà mixta en plaza de la Constitución a cargo de pirotecnia Tomàs y después bailes en plaza de Sant Bartomeu.

Sobre el Mesódromo, el concejal ha confirmado que «a día de hoy no podemos confirmar si podremos repetir la experiencia de los últimos años». Añó ha explicado que «estamos manteniendo reuniones con los restauradores pero hay pocos establecimientos interesados y ahora mismo está en el aire».

Las carrozas y la batalla de confeti, seguidas del concierto de habaneras y el tradicional castillo de fuegos pondrán el punto y final a las fiestas. El concejal ha animado a vecinos y visitantes a participar de los actos programados y ha anunciado que en breve se repartirán los programas de Fiestas.

Con respecto a la venta de entradas para la Noche del Certamen, serán los días 6, 7 y 8 de agosto en la sede de la Comisión de Fiestas. Las entradas para la Gala de las Entidades ya están agotadas.