19 jóvenes participan en los campos de voluntariado en el Centro Geriátrico y la Residencia Sant Francesc

31/07/2018

El equipo de voluntarios realiza tareas de apoyo y animación con gente mayor y personas con discapacidad. Los jóvenes que participan en esta iniciativa del IVAJ provienen de diferentes partes de España y buscan una oportunidad de comprometerse de forma voluntaria y desinteresada.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, la presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados, Filo Agut, y la conejala de Juventud, Susanna Pérez, han visitado esta mañana el Centro Geriátrico para comprobar de primera mano el trabajo de los 19 jóvenes voluntarios de entre 18 y 25 años que durante dos semanas están en Benicarló participando en un proyecto de voluntariado social de discapacidad y personas mayores.

La alcaldesa ha calificado el trabajo de los jóvenes como «un ejemplo de solidaridad y conciencia social» y ha constatado «el éxito de este proyecto que es el sexto año consecutivo que tenemos en Benicarló». Miralles ha explicado que «este campo de voluntariado dice mucho la calidad humana de estos jóvenes y propicia un enriquecedor encuentro intergeneracional» y ha anunciado que «la Concejalía de Juventud está estudiando la posibilidad de ofrecer otros campos de trabajo para próximas ediciones». La alcaldesa también ha destacado el trabajo transversal entre Concejalía de Juventud y los dos centros sociales que han coordinado todas las actividades.

Por su parte, el director general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que para los jóvenes «esta es una experiencia única y enriquecedora» y ha subrayado que «todas y todas reconocen que a través de estos campos buscan otras maneras de ver la vida y que crecen como personas». «Gracias a estos proyectos descubrimos que hay mucha gente comprometida con su realidad».

Casi la mitad de los jóvenes que participan en el campo quiere orientar su carrera profesional o sus estudios al campo de la dependencia o la diversidad funcional, pero el resto buscan en estos campos de voluntariado una oportunidad de comprometerse de forma voluntaria y desinteresada y la posibilidad de disfrutar y trabajar en proyectos de contenido social combinado con actividades de ocio y animación.