Benicarló pone en valor el sector pesquero de la ciudad a través de la La Ruta de los Pescadores

31/07/2018

La Concejalía de Turismo y la Cofradía de Pescadores han puesto en marcha esta iniciativa por segundo año consecutivo. La ruta se mantendrá todos los jueves de agosto, excepto la semana de Fiestas Patronales, y continuará los viernes 17 y 31 de agosto.

Después del éxito del año pasado, la Concejalía de Turismo y la Cofradía de Pescadores han decidido retomar las visitas guiadas a la lonja de Benicarló, una propuesta que nació del Plan Estratégico de Turismo y que apuesta por presentar una oferta singular, experiencial y de calidad, con el objetivo de resituar a Benicarló en el mercado turístico a partir de la conexión entre la identidad local y la actividad turística.

La concejala de Turismo, Rosana Marzá, ha constatado que «se trata de poner en valor el trabajo de los pescadores y enseñar a vecinos y visitantes las particularidades de Benicarló como pueblo pesquero». Marzá, ha destacado que «con esta ruta se demuestra que Benicarló puede ofrecer productos turísticos diferenciados, muy ligados a nuestra identidad y a la vez potenciar el comercio de proximidad y nuestros productos de calidad».

La secretaria de la Cofradía de Pescadores, Silvia Ferrer, ha subrayado que «se trata de un proyecto muy interesante porque es una forma de promocionar el trabajo que hacen los pescadores de Benicarló». «Es importante --ha dicho la secretaria-- que la gente valore y sepa lo que cuesta llevar el pescado al mercado».

Las visitas saldrán del Museu de los Mariners, el nuevo espacio cultural y museístico de Benicarló, y se desplazarán después a la lonja, donde se mostrarán las diferentes modalidades de pesca, así como el proceso de venta que sigue el pescado.

Las visitas se han programado para los días 2, 9, 16, 17, 30 y 31 de agosto, a partir de las 11.30h.

El precio de la ruta es de 5 euros para adultos y gratuita para menores de 7 años.

Las entradas se pueden adquirir en el Museu de los Mariners o en el Mercado Municipal.