El Circuito de Carreras Populares de Benicarló cumple cinco años en plena forma

01/08/2018

El calendario empieza el 8 de septiembre con el 5k y finalizará el 19 de mayo con la Trail de Benicarló, que ampliará el recorrido para adaptarse a las necesidades de los atletas. Las inscripciones se podrán hacer a partir del 3 de agosto para todo el circuito en general o para cada prueba en particular.

El éxito de las cuatro ediciones anteriores del Circuito de Carreras Populares ha llevado la Concejalía de Deportes a apostar de nuevo por este formato que aglutina todas las carreras populares que se organizan en Benicarló durante el año y que el año pasado contó con la participación de 1.959 atletas. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes de algunas de las entidades que colaboran en la organización de las pruebas: Gerardo Serrat, presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat; Julio Sánchez, presidente del Club Triatló Basiliscus, y Cristina Beltran, representante de la penya l'Arjup.

«El éxito de participación y de organización de los años anteriores nos ha invitado a retomar con ganas esta quinta edición», ha dicho el concejal. Flos ha remarcado que «el circuito empieza a ser referencia en la comarca» y que «si algo nos diferencia es el trato que damos a los deportistas y el atractivo de los recorridos de todas las carreras».

El Circuito empezará con la 5k nocturna (8 de septiembre), una prueba que se ha avanzado en el calendario para facilitar una mayor participación y que tendrá el mismo recorrido que el año pasado. También, como el año pasado, se ha pensado en los más pequeños y por eso se han incluido varias categorías infantiles.

En noviembre llegará la RunBike (11 de noviembre) que coincidirá con el duatlón escolar, donde podrán participar niños y niñas de toda la Comunitat Valenciana. La prueba tendrá las mismas características que los años anteriores y se podrá participar sólo corriendo, sólo en bicicleta o las dos modalidades juntas.

La tradicional San Silvestre benicarlanda (31 de diciembre), que ya cumplirá 41 ediciones, continuará con su espíritu competitivo y a la vez lúdico y familiar.

La Media Maratón de la Alcachofa, una de las pruebas más emblemáticas del Circuito, será el 17 de febrero y contará con un gran número de voluntarios que ayudarán a organizarla.

En abril llegará la 10k (28 de abril). Una prueba que repetirá el circuito del año pasado y que resulta muy atractiva para todos los corredores.

Finalmente, el Trail de Benicarló (19 de mayo) cerrará el Circuito de Carreras Populares. La organización está estudiando la posibilidad de alargar la distancia porque muchos atletas así lo han pedido.

Las inscripciones se podrán hacer a partir del 3 de agosto para todo el circuito en general o para cada prueba en particular a través de la web www.hj-crono.es