Noa Ros y María Añó situarán Benicarló en la élite mundial de la gimnasia rítmica

10/08/2018

Las gimnastas Noa Ros y María Añó del Club Mabel de Benicarló participarán en el Mundial de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Sofía (Bulgaria) el próximo mes de septiembre. Las dos gimnastas compiten por primera vez en categoría sénior y apuntan una excelente trayectoria.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el concejal de Deportes, Carlos Flos, han presidido la presentación de las gimnastas Noa Ros y María Añó como componentes del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Sofía del 7 al 16 de septiembre. «Tener hoy aquí a estas dos gimnastas representando la élite de la gimnasia rítmica nos llena de satisfacción», ha dicho la alcaldesa. Xaro Miralles ha destacado que «el Campeonato del Mundo es la competición internacional más importante que se celebra anualmente» y ha vaticinado que «esta será una oportunidad excelente para las dos de darse a conocer».

Noa Ros y María Añó, de 15 años, tienen una trayectoria muy consolidada dentro de la gimnasia rítmica a nivel estatal y ahora hacen el salto a la competición internacional absoluta, donde coincidirán con las grandes potencias de la gimnasia mundial. «Para nosotros y para el club es un orgullo competir en el Campeonato del Mundo. Hemos trabajado mucho y hemos luchado desde hace años para estar aquí. Es un sueño», ha dicho Noa Ros. María Añó, por su parte, ha declarado que «quiero hacer un gran campeonato, disfrutando mucho y sin cometer errores, para que vean cómo hemos trabajado».

Las responsables de este gran hito han sido la fundadora y entrenadora del Club Mabel, Manola Belda, y Blanca López, entrenadora del club. Manola Belda ha constatado que «este es un éxito que pasará a la historia y que servirá para demostrar la valentía del Club, que ahora mismo se encuentra en la élite de los clubes del gimnástica rítmica». Belda ha alabado la actitud de las dos gimnastas y ha asegurado que el panorama de la gimnasia rítmica cambiará después de la participación de las dos benicarlandas en el Mundial. «Hasta ahora la Federación de Gimnasia era un bunker y el hecho de haber convocado a María y a Noa abrirá todo un abanico de posibilidades a partir de ahora».

La alcaldesa ha querido reconocer el trabajo del Club Mabel. «Ha tenido una trayectoria larga y difícil porque ha tenido que competir con clubes de ciudades mucho más grandes que la nuestra, pero lo ha sabido hacer. Ha sabido trabajar y tener la constancia, la disciplina y el trabajo necesarios para llegar donde ha llegado». Xaro Miralles ha acabado diciendo que «este hito nos demuestra que el papel de la mujer es fundamental en el mundo del deporte, y hay que reivindicarlo».