La rotonda de la CV-135 empezará a construirse a principios de septiembre

27/08/2018

El proyecto de la rotonda del cruce entre la antigua N-340 y la CV-135 (carretera de Calig) se llevará a cabo a principios del mes de septiembre del 2018. Las obras solucionarán la problemática de tránsito que se genera en la zona y finalizarán antes de que acabe el año.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha reunido esta mañana con la consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Carlos Domingo Soler, para inaugurar las obras del proyecto de la rotonda entre la N-340a y la CV-135. Este proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión de 280.000 euros se considera prioritario y por esto las obras empezarán a principios del próximo mes de septiembre. Carlos Domingo ha afirmado que las obras se ejecutarán «lo más rápidamente posible» para que antes de finalizar el año hayan concluido.

Respecto a la situación actual de la rotonda, Maria José Salvador ha declarado que para la conselleria este es un proyecto necesario puesto que «es absolutamente indecente tener esta intersección en estas condiciones». En concreto, tal y cómo se puede ver en la versión definitiva del proyecto, además de la rotonda también se construirán aceras y pasos para peatones (uno en cada cruce de la rotonda). Con respecto al paso subterráneo ya existente, se mantendrá, pero se habilitará exclusivamente para transeúntes y bicicletas.

Miralles se ha mostrado agradecida con la consejlleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y ha afirmado que con estas obras «disminuirá la peligrosidad de este punto neurálgico de entrada al municipio, será posible que la gente cruce a pie la vía y disminuirá la velocidad del tránsito». Además, la alcaldesa ha añadido que el proyecto de la nueva rotonda «es el primer paso para convertir la N-340a en un bulevar». El ayuntamiento de Benicarló tiene previsto continuar actuando en este tramo de carretera, cedido al municipio desde febrero del 2018, para que la N-340a «no sea una barrera sino una avenida más» ha declarado la alcaldesa. Con tal motivo se construirán nuevas rotondas en puntos estratégicos como el cruce con el camino del cementerio o el antiguo parque de bomberos y se reducirá la anchura de la carretera para adaptarla a las dimensiones de una vía urbana.