Benicarló contrata a dieciocho jóvenes parados a través del programa Avalem Joves +

28/08/2018

Un total de dieciocho jóvenes menores de 30 años han empezado a trabajar este mes en el Ayuntamiento de Benicarló en el marco del programa de la Generalitat Avalem Joves +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta es la segunda edición de la iniciativa que garantiza la ocupación laboral de los jóvenes contratados durante un año a jornada completa.

El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a dieciocho jóvenes menores de 30 años dentro del programa de Garantía Juvenil que durante un año realizarán tareas técnicas y administrativas en diferentes departamentos municipales. En concreto, dentro del programa EMCUJU, destinado a jóvenes cualificados, se han incorporado una técnica en integración social, una periodista y cinco oficiales administrativos; la técnica en integración social realizará tareas de promoción económica, la periodista se ha incorporado al Gabinete de Comunicación y la Emisora Municipal, los oficiales administrativos se han repartido en los departamentos de Contratación, Recursos Humanos, Servicios Sociales, Brigada y Participación Ciudadana.

Dentro del programa EMPUJU, para la realización de prácticas de personas jóvenes son once las personas incorporadas: siete conserjes ampliarán y reforzarán el servicio de consergeria en instalaciones del Ayuntamiento de Benicarló; estos se ocuparán de las actividades lúdicas de los departamentos educativos, culturales y de promoción del ámbito local. Así también, una educadora infantil realizará un proyecto de dinamización cultural en niños, un informático desarrollará un proyecto de mejora de la gestión de la base de datos y de aplicaciones informáticas en el Departamento de Recursos Humanos, un ayudante de archivo trabajará en un proyecto de recuperación del patrimonio documental valenciano y español y una prospectora empresarial realizará tareas para la promoción económica.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha dado la bienvenida a los jóvenes y se ha mostrado satisfecha por esta subvención por el hecho de que «generar trabajo es prioritario para nuestro ayuntamiento». También ha destacado que para los jóvenes que ahora empiezan a trabajar dentro de este programa supondrá «una oportunidad excelente para adquirir experiencia en el mundo laboral» y les ha deseado «que esta sea una experiencia gratificante».

Avales Joves + es el plan de fomento de la ocupación juvenil de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el que se pretende mejorar la capacidad de los jóvenes contratados para conseguir y conservar una ocupación laboral así como tener una experiencia profesional. En este plan, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la conselleria invertirá 357.767,09 euros, divididos en dos planes: el EMPUJU para personas jóvenes, con 185.802,74 euros, y EMCUJU para jóvenes cualificados, con 171.964, 35 euros. El ayuntamiento, además, aporta las cantidades restantes para cubrir la totalidad de los gastos de contratación.