El Villarreal CF apoyará al Benicarló Base Fútbol mediante un convenio económico y formativo

28/08/2018

El Benicarló Base Fútbol ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Villarreal Club de Fútbol de carácter formativo y económico. El convenio es fruto del trabajo llevado a cabo por el Benicarló Base Fútbol hasta situarlo en la élite deportiva de las comarcas de Castellón.

El vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, ha declarado durante la firma del acuerdo que quieren dar el máximo apoyo al Benicarló Base Fútbol por la seriosidad y posibilidad de formación que ha demostrado tener. Se trata de una noticia histórica para el deporte benicarlando que supondrá una magnífica oportunidad para los jugadores del club así como para los entrenadores de este y que se enmarca dentro del proyecto groguet «Adelante Fútbol Provincial».

Este convenio posibilitará la realización de cursos de capacitación para el equipo técnico que se encuentra al frente del fútbol infantil benicarlando, una cantidad económica para ayudar con los gastos del club y la disponibilidad de un servicio de atención médica. Llaneza ha explicado que es el deseo del Villarreal CF «ayudar a las personas que llevan el club para que puedan desarrollar mejor su tiempo en favor de la escuela». El vicepresidente ha querido destacar que a estos «se les dará una formación integral para que hagan de los jugadores personas y que el fútbol sea para los niños del Benicarló Base Fútbol un imput positivo».

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha expresado su satisfacción al vicepresidente por la firma de este convenio al mismo tiempo que ha destacado la importancia de apoyar el hecho de que los niños practiquen deportes y todos los beneficios que esto comporta.

El presidente del club benicarlando, Juan Bosch, ha señalado que «este acuerdo nos da una sensación de orgullo porque estas cosas no llegan por casualidad sino, desde una posición humilde, por el trabajo que todos estos años se ha hecho en esta escuela para que sea considerada como se merece dentro del ámbito provincial y deportivo».

Al convenio se sumará también la donación al Ayuntamiento de 20 focos de luz de bajo consumo para su instalación en el campo de fútbol Pichi Alonso. Además, el Villarreal está decidiendo la fecha de una jornada de primera división que hará posible la asistencia gratuita de numerosos benicarlandos al Estadio de la Cerámica durante la presente competición de liga.