Benicarló celebra la Semana Europea del Deporte

18/09/2018

Porcuarto año consecutivose celebra la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europacon el lema #BEACTIVE.La Concejalía de Deportes realizarádiversas clases gratuitasenloscentros de educación secundaria.

Del 23 al 30 de septiembre se celebra la Semana Europea del Deporte, una iniciativa europea para promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes. La semana de este año mantiene la estructura alrededor de los siguientes temas específicos: entorno educativo, lugar de trabajo, actividades al aire libre y clubes deportivos y gimnasios. A partir de estos cuatro ejes se organizan numerosas actividades e iniciativas a varias escalas (europea, nacional, regional o local).

Para sumarse a estas jornadas, desde la Concejalía de Deportes se han programado varias clases magistrales gratuitas a las que los interesados pueden inscribirse. Así, domingo 23 a las 11.00h en la plaza Mestres del Temple, tendrá lugar una masterclass de Kangoo a cargo de Desiré Foncubierta y el equipo de Vanity Fit. El martes 25 y viernes 28 se llevarán a cabo masterclasses de iniciación al ciclo indoor en el Centro Onieva Cycling a las 19.15h y el 29 de septiembre se podrá asistir desde las 9:00h, en la Plaza Mestres del Temple, a cuatro sesiones de iniciación al yoga, taichí, cardio-box y Cubba respectivamente.

El regidor de Deportes, Carlos Flos, se ha mostrado satisfecho conestas iniciativas porque «estosupone un atractivo y un empujónmás atoda la población, para iniciarse en actividades nuevas y mejorar los hábitos deportivos con propuestas abiertas a toda la ciudadanía».

Consultar aquí la información detallada de las actividades propuestas y de la inscripción a las mismas.