Los escolares de Benicarló protagonizan los actos del Correllengua

08/10/2018

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria de los centros educativos de Benicarló han participado esta mañana en la llegada de la llama del Correllengua. Los escolares también han podido disfrutar del espectáculo «El lladre de les paraules» a cargo de la compañía El disparatario.

Un año más, la llama del Correllengua ha llegado a Benicarló de la mano de los centenares de escolares de tercero y cuarto de primaria de los centros educativos de la ciudad. La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, en nombre del Ayuntamiento, les ha dado la bienvenida y ha declarado que «todos los que estamos aquí estamos a favor y en defensa del uso del valenciano y lo hacemos de una manera abierta y representativa». Mientras tanto, una selección de alumnos de varios centros ha leído textos reivindicativos en favor de la puesta en valor y de la utilización del valenciano así como de su historia.

El regidor de Educación y organizador del acto, Ximo Bueno, ha explicado a los escolares que «el valenciano es una lengua viva que tenemos que utilizar porque es la lengua nuestra y la tenemos hace muchos siglos». El Correllengua de este año homenajea la figura de Pompeu Fabra y Poch, del que este año se conmemora el 150 aniversario de su nacimiento.

El Corrrellengua ha finalizado con el espectáculo «El lladre de les paraules» a cargo de la compañía El disparatario; en la obra se ha contado la historia de una pareja de amigos que protegen un libro lleno de palabras con el que alimentan una flor.

Consultad aquí en detalle la programación de los actos del 9 d'octubre.