Benicarló contará con un técnico de Juventud el 2019

15/11/2018

El Ayuntamiento de Benicarló se beneficiará de la Estrategia Valenciana de la Juventud, que propiciará la contratación de profesionales de juventud en municipios de más de 20.000 habitantes. La inversión de la Generalitat Valenciana también permitirá contratar tres dinamizadores y mejorar el equipamiento de los centros juveniles a lo largo de los próximos cuatro años.

A partir del año 2019, la Concejalía de Juventud de Benicarló contará con un técnico de juventud. Esto será posible gracias a las inversiones puestas en marcha desde el Plan de municipalización de las políticas de Juventud que se enmarca dentro de la Estrategia Valenciana de la Juventud promovida por la Generalitat Valenciana para los próximos cuatro años (2019-2023).

Esta iniciativa dará servicio en los 64 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana de más de 20.000 habitantes, entre los cuales se encuentra Benicarló. También las 32 mancomunidades valencianas que engloban a los municipios de menos de 20.000 habitantes se verán favorecidas.

Por otro lado, con las inversiones de la Generalitat Valenciana, la Concejalía de Juventud benicarlanda también podrá contratar a tres dinamizadores, podrá mejorar el equipamiento de centros juveniles e incrementar el presupuesto de los programas de juventud.

Susana Peréz, concejala de Juventud, ha destacado que «tener un apoyo de estas características ampliará mucho más nuestros horizontes con respecto a la materia de juventud, así como las intervenciones en jóvenes tanto en los centros educativos como desde el Centro de Información Juvenil». «Esta inversión --ha dicho la concejala-- supondrá que dispondremos de más recursos para poder mejorar la oferta formativa, la programación y los proyectos de la Concejalía para jóvenes y adolescentes.»