Benicarló convertirá el antiguo Aidima en un espacio empresarial de referencia comarcal

19/11/2018

La alcaldesa de Benicarló y el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana han firmado el acta de cesión. A partir de ahora, el Ayuntamiento ya puede empezar a desarrollar su proyecto para hacer de este edificio un espacio empresarial de referencia para la comarca.

Después de más de 6 años con las puertas cerradas, el antiguo edificio de Aidima recuperará a partir de hoy el uso de las instalaciones para convertirse en un espacio empresarial que apostará por la promoción económica, el emprendimiento y la formación. Esta mañana, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto con el conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, han firmado, después de meses de negociaciones, el convenio que regula la cesión del antiguo edificio de la Unidad Técnica de Aidima. En el acto han estado presentes también la directora general de la IVACE, Júlia Company y el regidor de Promoción Económica, Román Sánchez.

En concreto, la cesión incluye una superficie construida de 698 m2 en una parcela de 2.585,67 m2. A partir de este momento, el Ayuntamiento asume el uso de este inmueble y pasa a ser el responsable de su funcionamiento con el objetivo de convertirlo en el Espacio Empresarial de Benicarló. El contrato de cesión gratuita tendrá una vigencia de diez años y se podrá prorrogar por periodos de tiempos de igual duración, hasta el máximo legal de 30 años.

La alcaldesa de Benicarló se ha mostrado muy satisfecha por la cesión y ha asegurado que «en Benicarló nos hacía mucha falta un espacio como este». La alcaldesa ha concretado que «empezaremos por hacer unas pequeñas reformas estructurales que irán a cargo de la Consellería y, una vez acabadas las obras, dotaremos al edificio de contenido, con líneas de trabajo como son el fomento del emprenedoria, un vivero de empresas donde se pueda realizar coworking, un observatorio económico y varios talleres de ocupación y formación».

Por su parte, el conseller ha asegurado que «este es un acto importantísimo, porque contribuirá a dinamizar la economía de Benicarló y del Maestrat». El conseller ha insistido en que «esta cesión permitirá fomentar el emprendimiento, ganar cohesión social y que el paro sea cada vez menor».

Las antiguas instalaciones de Aidima cerraron las puertas el 2012 y desde entonces no se había llevado a cabo ninguna actividad.