Benicarló participa activamente en la celebración de los 20 años de la Coordinadora del Menor del Baix Maestrat

19/11/2018

La Concejalía de Bienestar Social se ha implicado en el proyecto desde el primer día, promoviendo el trabajo en red y la colaboración entre las diferentes administraciones. El principal objetivo de la COMEN es la atención a los menores y a sus familias.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, la Coordinadora del Menor del Baix Maestrat celebra su vigésimo aniversario y el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se añade a la celebración por la puesta en marcha de un proyecto que, desde el primer momento, ha promovido el trabajo en red y la colaboración entre las diferentes administraciones apostando por los temas que más afectan a la infancia, con el fin de que los profesionales que intervienen en este ámbito puedan dar una respuesta más eficaz y adecuada a las nuevas realidades familiares y sociales.

Desde su nacimiento, COMEN ha acompañado a las familias y a los niños en las situaciones de dificultad que atraviesan y los ha ayudado a descubrir y potenciar las capacidades que tienen para afrontar con éxito la realidad y transformarla positivamente. Los profesionales que trabajan en el ámbito de COMEN comparten la apuesta por la formación y por agrupar los recursos comarcales, de forma que los ayuntamientos más pequeños tengan también una cobertura social adecuada.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha hecho una valoración «muy positiva» de la trayectoria de COMEN y ha destacado que «después de 20 años, la entidad está viva y continúa trabajando y promoviendo nuevos proyectos». Escudero ha remarcado el papel de la coordinación a la hora de afrontar problemáticas en el ámbito de la familia. «Tener en un mismo nivel a los profesionales de los equipos de base de Servicios Sociales, los ayuntamientos, el Servicio Psicopedagógico, junto con los profesionales de los ámbitos educativo y judicial, nos ayuda a afrontar con más y mejores garantías la atención a los menores y sus familias».