El Ayuntamiento subscribe el convenio de colaboración con Protección Civil

20/11/2018

El Ayuntamiento de Benicarló y la asociación de voluntarios de Protección Civil han firmado el convenio de colaboración para la realización de las actividades de participación en servicios de emergencia, servicios preventivos y fiestas. La subvención que concede el Ayuntamiento es de 27.000 euros.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el presidente de Protección Civil de Benicarló, José Luis Jiménez Lloret, han firmado el convenio anual para la concesión de una subvención de 27.000 euros a la asociación de voluntarios de Protección Civil. El convenio establece la colaboración del Ayuntamiento y la asociación en la protección ciudadana en materia de protección civil. Este determina las actuaciones que Protección Civil tiene que llevar a cabo en casos de emergencia, catástrofes y/o calamidades públicas, así como la participación en los actos que organiza el Ayuntamiento en forma de servicios preventivos y la colaboración en el operativo especial de las Fiestas Patronales y Fallas.

Protección Civil colabora activamente en tareas de prevención y protección ciudadana en Benicarló desde el 18 de julio de 1989.