La Generalitat concede al Mucbe dos subvenciones y pone en valor su proyecto expositivo

22/11/2018

El Mucbe recibirá el importe máximo en las dos subvenciones, que suman un total de 16.000 euros. La Conselleria de Cultura ha valorado la calidad de las exposiciones y el programa educativo que se lleva a cabo a través de los talleres didácticos para escolares.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha concedido dos subvenciones al Mucbe que suman un total de 16.000 euros. Es la primera vez, desde que fue declarado museo, que el Mucbe puede acceder a estas líneas de ayudas que la Generalitat otorga a los espacios museísticos que forman parte de la Red de Museos de la Generalitat.

Por un lado, se ha aprobado una subvención de 6.000 euros para dinamización de museos, que se destinan a los programas educativos que organiza el Mucbe, concretamente a los talleres didácticos que se ofrecen a todos los centros educativos de Benicarló. La segunda subvención, de 10.000 euros, se destinará a continuar desarrollando el proyecto expositivo del museo.

Las dos subvenciones otorgadas han logrado el importe máximo, un dato que equipara al Mucbe con los grandes centros expositivos de la Comunitat Valenciana. El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha valorado la resolución de la Generalitat y ha destacado que «esto supone un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde el Mucbe». Barberà ha explicado que «la Conselleria ha valorado la calidad de las exposiciones que hemos programado desde que recibimos la denominación oficial de museo», en referencia a las muestras dedicadas a Salvador Dalí, Blasco Ibáñez o Manuel de Pedrolo, entre otros, y ha subrayado que «en los últimos años hemos multiplicado el presupuesto destinado en el programa expositivo». «Hemos pasado --ha concretado el concejal--de 15.000 euros el año 2014 a 50.000 euros el año 2018».

Barberà también ha atribuido las subvenciones otorgadas a la trayectoria expositiva del Mucbe, «en el sentido de que hemos sabido compaginar las grandes exposiciones con la promoción de los artistas locales y comarcales y con las muestras de las diferentes entidades de Benicarló».