El Mucbe acoge la exposición ‘L’atrevida vida dels mariners del món’, del artista Randomagus

30/11/2018

Desde el 30 de noviembre, Benicarló acoge «L'atrevida vida dels mariners del món», una muestra de trabajos de collages de papel impreso en madera pintada a mano, todos ellos con una temática común: la figura del marinero. La exposición del artista benicarlando se puede visitar en el Mucbe hasta el 13 de enero de 2019.

El concejal de Cultura, Josep Barberà, ha presentado la nueva exposición que acoge las instalaciones del Mucbe. Se trata de la muestra «L'atrevida vida dels mariners del món», del artista benicarlando Agustín Martínez, conocido como Randomagus, que se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2019. A través de las más de 30 obras expuestas, Randomagus propone un recorrido a partir de la experiencia de adentrarse en el mundo de los marineros, su aspecto, su libertad, naturalidad, fuerza e intensidad con que viven su trabajo y su masculinidad.

El arte de Randomagus combina la fragilidad del papel recortado a mano y después convertido en collage con temas como la idea de la belleza, el deseo o el concepto de masculinidad, en este caso, en la figura del marinero. A las obras expuestas, el artista acompaña a cada marinero con motivos tropicales, animales o náuticos en los que predomina el color sobre una base de madera monocroma; Son estas ornamentaciones y la disposición de los recortes, los que dan las pistas para conocer mejor las vidas de los marineros que Randomagus presenta, algunos de ellos benicarlandos. El propio artista ha explicado que «la aventura de los marineros empezó a Rotterdam en julio del 2016 y estos han ido viajando por diferentes lugares como Bélgica o Barcelona hasta llegar a su destino final, Benicarló».

Por su parte, el concejal ha señalado que «lo que hemos intentado hacer con el Mucbe es que a los hijos e hijas de Benicarló que viven fuera y que tienen cosas extraordinarias a ofrecer se les reconozca el lugar que merecen, como es el caso de Randomagus».