Benicarló ultima la construcción de un parque saludable en la plaza de la Constitución

04/12/2018

La Brigada de Obras y Servicios realiza los últimos trabajos para terminar el parque saludable de la plaza de la Constitución. Además de aparatos de ejercicio y gimnasia, la nueva zona también contará con espacio de juegos, columpios para niños y niñas y también columpios adaptados.

La Brigada de Obras y Servicios está finalizando los últimos trabajos del parque saludable que ocupará la parte ajardinada de la plaza de la Constitución. En concreto, las nuevas instalaciones contarán con tres zonas diferenciadas: una dotada con aparatos biosaludables para gente mayor, otra de juegos infantiles y una última zona con dos columpios adaptados para los pequeños con necesidades especiales, uno de los proyectos escogidos a través de los presupuestos participativos. Este parque supone una inversión para el Ayuntamiento de 11.000 euros.

El condejal de Servicios Públicos, Ilde Añó, ha afirmado que «la finalización de los trabajos se ha retrasado porque faltaba el caucho de goma para el suelo amortiguador de los golpes de los niños y niñas. Ahora se han vuelto a emprender los trabajos a falta de que lleguen las mesas de juego y de la instalación de la nueva iluminación». Además, el concejal también ha remarcado que «se ha reservado un espacio en la zona de los aparatos biosaludables por sí en un futuro se quieren instalar más».