El Plan de Inclusión encara la recta final con la participación de técnicos, representantes políticos y entidades sociales

04/12/2018

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado unas jornadas para poner en común los retos y las propuestas que plantea el Plan Municipal de Inclusión Social (PMICS). En las jornadas han participado los técnicos municipales y los representantes de la Corporación Municipal y la semana que viene se incorporarán las entidades sociales.

La empresa encargada de la elaboración del Plan Municipal de Inclusión Social de Benicarló (PMICS) está ultimando la redacción del Plan recogiendo las aportaciones de los técnicos municipales, los representantes políticos y las entidades sociales. Los dos primeros sectores (técnicos municipales y representantes políticos) se han reunido esta semana para poner encima la mesa las propuestas y valorar los retos que se incluyen en el plan. Las reuniones han servido también para hacer una revisión exhaustiva de los ejes principales que conforman el PMICS, centrados básicamente en temas de infancia, pobreza, formación, vivienda, ocupación o igualdad.

Las entidades del tercer sector de Benicarló están convocadas para la próxima semana, para hacer sus aportaciones a un Plan que pretende convertirse en la herramienta principal de planificación, ordenación, gestión y dirección estratégica de las políticas sociales.

La concejala de Bienestar Social, Marta Escudero, ha destacado que «el trabajo que estamos haciendo de puesta en común de ideas y propuestas es esencial para conseguir un Plan eficaz, un documento que nos ayude a articular y concretar la política de inclusión social de Benicarló». Escudero ha subrayado que «buscamos la colaboración de los diferentes agentes presentes en Benicarló para reforzar la coordinación y la implicación entre los diferentes ámbitos» y ha asegurado que «con este Plan nos comprometemos a avanzar colectivament hacia una sociedad más solidaria, inclusiva y con más cohesión social».

Una vez aprobado, el PMICS tiene que convertirse en una herramienta para impulsar políticas y acciones que minimicen los factores de riesgo y que pongan especial atención en los sectores más vulnerables, teniendo en cuenta ámbitos tan variados como la infancia, la ocupación, la formación, la igualdad o la vivienda.

Después de las aportaciones de los técnicos y de los representantes políticos, se abrirá en los próximas días un proceso de participación ciudadana que permitirá aportar ideas y propuestas que se incorporarán a la redacción final del Plan.