Benicarló celebra un año de la biblioteca inclusiva con un balance de 364 préstamos

07/12/2018

La biblioteca inclusiva de Benicarló completa su primer año con un balance de 364 libros prestados. Durante su primer año de rodaje se han incorporado al fondo 268 documentos y sus usuarios hacen un uso diario de los medianos técnicos específicos.

La Biblioteca Manel Garcia Grau celebra un año del espacio inclusivo que se creó para facilitar el acceso de sectores sociales con necesidades especiales a los servicios bibliotecarios. En concreto, se han incorporado a los fondos de la biblioteca inclusiva 268 documentos entre libros prestables, libros no prestables, préstamos de la fonoteca y de la videoteca tanto para adultos como para público infantil en varios lenguajes. El balance de documentos prestados es de 364, el equivalente a un préstamo diario.

Los responsables de la biblioteca explican que «se puede considerar que la biblioteca inclusiva ha tenido una magnífica aceptación entre los usuarios de la Biblioteca. La evidencia se encuentra en la utilización frecuente de los medios técnicos que se han puesto a disposición de los ciudadanos.» Así, la lupa electrónica que ayuda a la lectura a las personas con problemas de visión se está utilizando diariamente por más de un usuario. Por otra parte, los monitores táctiles que se instalaron para mejorar el acceso a los ordenadores públicos también se están utilizando diariamente por una media de 15 personas.