Benicarló cierra el año con una San Silvestre ‘más viva que nunca’

10/12/2018

El Circuito de Carreras Populares finalizará el año con la 41a cursa de San Silvestre, la más antigua de todas las que se organizan en la Comunidad Valenciana. Como novedad, este año se realizará un concurso de disfraces para grupos de participantes de más de tres personas.

La carrera de San Silvestre de Benicarló, la más veterana de la Comunidad Valenciana, despedirá una vez más el año deportivo en el municipio. La carrera, que este año llega a la 41a edición, está incluida en el Circuito de Carreras Populares y, como el año pasado, por motivos de seguridad, saldrá a las 19.00 horas desde la calle de Sant Francesc, a la altura de la calle de Santa Isabel. La distancia de la San Silvestre también se mantendrá, como en la pasada edición, en los 2.400 metros.

Para reforzar el carácter lúdico-festivo que suele tener esta prueba, este año se ha organizado un concurso de disfraces para colectivos de más de tres personas que se disfracen dentro de una temática común. Aquellos que quieran participar se tendrán que presentar de 18.00 a 18.45 horas en el photocall ubicado en la zona del podio para hacerse una foto y que el jurado los valore. Aquel grupo que el jurado considero que tiene un disfraz más original será premiado con un obsequio.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha destacado la tradición de esta cursa y ha animado a la gente a participar «en una prueba corta y familiar que está más viva que nunca». Además, el concejal también ha querido «agradecer la tarea de todos los voluntarios, la Brigada de Obras y Servicios, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja».

Con respecto al número de inscritos en la carrera, de momento ya hay más de 200 y «se espera igualar o superar las más de 850 personas inscritas del año pasado, cuando se batieron todos los récords», ha asegurado el concejal.

Las inscripciones se pueden cumplimentar a través de la web www.hj-crono.es, donde también se pueden consultar los lugares presenciales para inscribirse (Evasión Deportes, Decathlon Vinaròs y Piscina Municipal), además del reglamento de la carrera. El precio es de 5 euros hasta el 25 de diciembre y de 6 euros los siguientes días.

El representante del Club de Atletismo Baix Maestrat, Gerardo Serrat, ha animado los vecinos de Benicarló a participar en la carrera de San Silvestre y a inscribirse cuanto más pronto mejor «por cuestiones de logística». Serrat también ha querido invitar a los corredores a «participar en la San Silvestre solidaria aportando alimentos no perecederos en el momento de la recogida de los dorsales, que después se distribuirán a través de Cruz Roja».