Benicarló formará parte de la nueva ruta cicloturista Eurovelo que estará operativa el 2020

13/12/2018

Hoy se ha presentado el itinerario de la ruta cicloturista Eurovelo a su paso por la Comunidad Valenciana. Benicarló será uno de los 78 municipios por donde discurrirá la ruta, que incrementará la oferta del turismo sostenible y conectará a la Comunidad con Europa.

La Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha presentado hoy en Valencia el itinerario de la ruta cicloturista Eurovelo a su paso por la Comunidad. Más de 500 kilómetros de ruta de punta a punta del territorio que atravesarán 78 municipios y supondrá una inversión de 4,7 millones de euros en la primera fase.

La ruta, que estará operativa a finales de 2020, servirá para mostrar toda la diversidad paisajística de la Comunidad Valenciana y para promover un tipo de turismo más sostenible. Además, incrementará la oferta de cicloturismo, cada vez más demandado.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que ha asistido a la presentación, ha explicado que «este será uno de los proyectos más importantes de vertebració del territorio y comportará un impacto turístico directo en todos los pueblos por donde pasa».

El itinerario de la Eurovelo en la Comunidad Valenciana tendrá 10 etapas y atravesará 4 parques naturales. Está previsto que dé servicio a 2,4 millones de habitantes.