El Pleno aprobará la resolución del PAI Povet para desbloquear la urbanización del sector

20/12/2018

La sesión plenaria de hoy jueves resolverá la condición de agente urbanizador del PAI Povet a la empresa Urbanizadora Povet SL por incumplimiento en los plazos de ejecución. El Ayuntamiento asumirá la urbanización del sector por gestión directa.

Más de 18 años después de que se aprobara la adjudicación de la condición de agente urbanitzador, la urbanización de la partida Povet de Benicarló se podrá desbloquear, una vez el Pleno apruebe este jueves la resolución de la adjudicación de la condición de agente urbanitzador en la sociedad mercantil Urbanizadora Povet SL. La adjudicación, aprobada por el Pleno en fecha 29 de septiembre de 2005, se resolverá por motivos de incumplimiento por parte de la empresa de los compromisos adquiridos y de los plazos de ejecución de las obras.

Finaliza de este modo uno de los expedientes urbanísticos más largos y farragosos que ha tramitado el Ayuntamiento y que ha impedido el desarrollo del sector, que empezó a tramitarse el año 2000.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado «absolutamente satisfecha» por la resolución de la adjudicación y considera que «por fin hemos desbloqueado la urbanización de la partida Povet, una zona de vital importancia para el desarrollo futuro de la ciudad». Miralles también ha constatado que «de este modo pondremos fin a la inseguridad jurídica en que han vivido los propietarios durante todos estos años» y ha asegurado que «ahora, será el Ayuntamiento quien se hará cargo de la urbanización de la partida».

En este sentido, la propuesta que se aprobará esta noche en el Pleno incluye el inicio de una nueva programación del terreno, en la cual, el Ayuntamiento de Benicarló, en régimen de gestión directa, asumirá como agente urbanitzador la obligación de la urbanización y desarrollo del sector.