Benicarló se promociona en Fitur con la imagen turística renovada

21/01/2019

Benicarló presentará en la 49a edición de la Feria internacional de Turismo su nueva marca turística que incluye todos los potenciales turísticos de la ciudad. en formado web y para redes sociales en los cuales se muestran los diferentes atractivos de la ciudad así como sus principales rutas marítimas.

La presencia de Benicarló en Fitur vendrá marcada este año por la difusión de la nueva marca turística que pretende englobar todos los atractivos de la ciudad de Benicarló, como son el sector primario, el sector gastronómico, el sector comercial, los recursos patrimoniales, el turismo verde y el turismo náutico. La nueva imagen promocional, diseñada por Gimeno Gráfic y presentada la semana pasada, ha sido confeccionada para dar el mismo peso visual a todos los atractivos turísticos de la ciudad. Es por esto, que la imagen se concreta en el acrónimo BLó, con el cual a partir de un juego de disposición de estas tres letras, se hace referencia al sol, a la ciudad y al horizonte. Todo, bañado en un azul turquesa que evoca la vida mediterránea.

Además, siguiendo el Plan Estratégico de Turismo, el cual se está implementando desde el Departamento de Turismo del municipio desde 2016, también se proyectarán dos nuevos vídeos turísticos: Actívate en el Mediterráneo y Rutas Marítimas. Los dos acompañan a la nueva imagen turística de Benicarló y aparecerán de aquí a poco tiempo en la nueva web en la que la concejalía de Turismo está trabajando, así como también en redes sociales. Los vídeos completan la principal estratégica de la concejalía de Turismo en esta 49a edición de Fitur, que consiste principalmente en mostrar la posibilidad de Benicarló como ciudad donde encontrar turismo experiencial los 365 días del año y mejorar así la competitividad del destino.

Cómo os días en los que se celebra Fitur, del 23 al 27 de enero del 2019, coinciden con la Festa de la Carxofa, la Concejalía de Turismo limitará su presencia en la feria al miércoles 23 y jueves 24 de enero, días en los que repartirán documentación turística a los visitantes que lo pidan, principalmente sobre la Festa de la Carxofa y Fallas. También se mostrará carteleria de las fiestas y el producto gastronómico estrella, la alcachofa.

Rosana Marzà, concejala de turismo ha explicado que «aprovecharemos estos días también para tener reuniones de trabajo con diferentes agentes del sector turístico y para establecer relaciones con operadores de turismo, prensa especializada de interés y lugares de la Comunidad Valenciana, pero también de Barcelona, Tarragona o Aragón. Nuestra intención es compartir las peculiaridades de nuestros sectores comunes como por ejemplo las fallas».

Hay que decir que Benicarló participa como coexpositor del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en el estand de la Comunidad Valenciana, pero también estará presente bajo el paraguas de la Ruta del Sabor, que tiene un estand propio.