Deportes instala un ascensor acuático en la Piscina Municipal que la dota de accesibilidad plena

22/01/2019

La Piscina Municipal de Benicarló ha estrenado un ascensor acuático que amplía las posibilidades de movilidad para sus usuarios en un 100%. El nuevo equipamiento, demandado por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos, ha supuesto una inversión de 5.500 euros.

La Concejalía de Deportes ha instalado un ascensor hidráulico en la Piscina Municipal de Benicarló. La instalación consta de una silla que funciona como un ascensor con ruedas y se pone en marcha accionando una batería. El aparato permite que personas con discapacidad, pero también aquellos con lesiones temporales que tienen que hacer rehabilitación o gente mayor, puedan acceder a cualquiera de los dos vasos de agua de estas instalaciones: la piscina grande y la de agua caliente.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, ha señalado que «estamos muy contentos de que la ciudadanía haya apostado por el deporte inclusivo y todavía más que sea con esta silla para que la gente que tenga alguna discapacidad pueda entrar y salir del agua de la manera más digna posible». Flos también ha destacado que «la Piscina Municipal es una de las instalaciones deportivas más usadas, puesto que son unos 1.500 los benicarlandos que hacen uso de la misma».

La responsable del área de Participación Ciudadana, Susana Pérez, ha explicado que «esta acción es el resultado de la demanda de los ciudadanos a los presupuestos participativos» y ha mostrado su agradecimiento a Cocemfe, «que nos ha ayudado a hacer realidad este proyecto que nos encamina al modelo de ciudad que quiere nuestra sociedad, democrática y participativa».

Por su parte, Esther Santos, vicepresidenta de Cocemfe Maestrat, ha mostrado su satisfacción por esta nueva instalación. «Con esta silla --ha asegurado Santos-- la Piscina Municipal de Benicarló es 100% accesible, con lo cual se pueden ampliar muchísimo las actividades para personas con movilidad reducida y con cualquier otro tipo de discapacidad». La vicepresidenta de Cocemfe ha recordado que «actualmente son unas 20 las personas con discapacidad que usan las instalaciones de la Piscina Municipal pero a partir de ahora, el servicio se ampliará y, por lo tanto, el número de usuarios también».

El presupuesto total de inversión del equipamiento ha sido de 5.500 euros.