Benicarló organiza las segundas Jornadas Actiben que consolidan su apoyo a la activación económica y emprendimiento local

29/01/2019

Los próximos 7 y 8 de febrero tendrán lugar en Benicarló las segundas Jornadas Actiben de Activación Económica y Emprendimiento. El encuentro tratará aspectos como la creación de redes comerciales, el emprendimiento, el turismo o la discapacidad en la empresa y fomentará el contacto entre empresas y emprendedores.

La Concejalía de Promoción Económica está ultimando los detalles de las segundas Jornadas de Activación Económica y Emprendimiento que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de febrero en el marco del programa Actiben, una iniciativa municipal para el estímulo de la actividad empresarial que se puso en marcha el mayo del 2017 y que ha tenido una importante acogida entre empresarios y emprendedores locales.

Las jornadas, que tendrán lugar al Magatzem de la Mar, se centrarán en cuatro grandes bloques: la creación de redes comerciales, el emprendimiento, el turismo o la discapacidad en la empresa, y favorecerán el fomento del contacto entre empresas y emprendedores.

Paralelamente, se han organizado mesas redondas e informativas y está prevista la presencia, entre otros, de Ximo Andrés, director de la Cámara de comercio de Castellón, David Martínez Calduch, consultor en Social Selling y autor de libros al respecto, Serafí Bernard, director del aeropuerto de Castelló Aerocas, o representantes de la fundación valenciana Novaterra.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha señalado que estas jornadas «supondrán una continuidad respecto del trabajo y los proyectos de las personas que participaron en las primeras jornadas Actiben» y ha explicado que «en esta segunda etapa de las jornadas, queremos darle consistencia hablando de estas cuestiones alrededor de la economía comarcal y local para poder cubrir cada año todas estas necesidades».

Por su parte, el director de Actiben, Agustín Castejón, ha invitado a empresas, emprendedores, gestorías y asesorías a asistir a unas jornadas que, ha dicho, «hemos planteado con una programación muy potente para poder llegar a todo el mundo». «Durante los dos días que duran las jornadas, estaremos al Magatzem de la Mar para informar tanto a empresas como a empresarios o personas interesadas» -ha añadido.