El Mucbe acoge una exposición de orquídeas autóctonas de la mano del fotógrafo benicarlando Lluís Ibàñez Melià

01/02/2019

El Mucbe acoge a partir de hoy viernes 'Les nostres orquídies', una exposición fotográfica que permite acercar al espectador al conocimiento de las orquídeas autóctonas. El autor de las obras expuestas, Lluís Ibàñez Melià, propone un doble discurso en el recorrido de la muestra: el ético y el estético.

Hoy a las 19.00 horas se inaugurará en el Mucbe la exposición 'Nuestras orquídeas', una muestra fotográfica del benicarlando Lluís Ibàñez Melià, que propone un recorrido por la variedad de orquídeas autóctonas.

La exposición, organizada por la Penya Setrill y el Ateneu de Natura (ADN), es una muestra de casi 50 fotografías, que ofrece a la gente la posibilidad de mirar hacia la biodiversidad autóctona de la mano de las orquídeas, descritas por parte del ADN como «menudas, discretas, escasas, diversas; amenazadas a menudo, remotas a veces; pero siempre bellísimas».

Las obras de este fotógrafo benicarlando, combinan un doble discurso: el ético y el estético. Por un lado, hay una clara intención artística para ofrecer estas flores de manera pura al espectador. De otra, hay una firme voluntad de transmitir un discurso consciente sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural.

Sobre las orquídeas que retrata el autor, explica Enric Forner, miembro del Ateneu de Natura que «todas las fotografías se han tomado en el campo y no se ha hecho ninguna intervención sobre las plantas. Todas son del territorio cercano que transita el fotógrafo, las dos márgenes del Sénia, área de unidad geomorfológica y complejidad geológica, paisajística y, botánica». Hay que decir que cada fotografía trae al paspartú, anotado con lápiz, el nombre científico de la especie (a la izquierda) y el nombre popular o popularizado (a la derecha). La exposición se podrá visitar hasta el 17 de febrero.