Radio Benicarló participa en el programa conmemorativo del Día Mundial de la Radio en el Palau de la Generalitat

13/02/2019

La Red de Emisoras Municipales Valencianas ha emitido un programa especial en directo desde el patio del Palau de la Generalitat con Motivo del Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero. Ràdio Benicarló ha jugado un papel muy activo con un estand propio desde el cual se han realizado entrevistas y reportajes.

El programa conmemorativo del Día Mundial de la Radio ha reunido esta mañana en el Palau de la Generalitat de Valencia a más de una veintena de emisoras municipales valencianas que han reivindicado su papel fundamental en el tejido comunicativo del territorio. Las radios han demostrado su fortaleza y capacidad de producción de contenidos en un contexto social en que, a pesar del impacto de la globalización, la ciudadanía reclama información de proximidad, veraz y de calidad. El programa especial se ha emitido desde las 10.00 hasta las 13.00 h y ha podido escucharse de norte a sur de la Comunitat Valenciana a través de la Red de Emisoras Municipales

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles ha sido entrevistada en el programa y ha destacado el papel de las emisoras municipales en el actual modelo de comunicación. «En un momento en que la información nos llega a toda hora y desde cualquier lugar del mundo, es importante fijar la mirada en los medios más locales, que nos aportan una mirada mucho más cercana». La alcaldesa, que ha participado en el Día Mundial de la Radio acompañada del director y presentador del programa Coordenades 40.0 de Radio Benicarló, Yon Gracia, también ha subrayado el hecho de que Radio Benicarló forme parte de la Red de Emisoras Municipales Valencianas, un altavoz desde el cual «se pueden unir esfuerzos para mejorar el sector y como un espacio desde el cual definir objetivos y estrategias comunes que reviertan en beneficio de todos».

La maratón de radio local ha contado con entrevistas al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la vicepresidenta Mónica Oltra, al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y a diferentes personalidades del ámbito institucional y de la comunicación y la radio a la Comunitat Valenciana.

El programa ha contado también con espacios de debate y mesas redondas sobre las emisoras municipales com espacio de formación y experimentación para jóvenes periodistas y técnicos. La jornada también ha servido de escaparate para mostrar la vertebración del territorio y la difusión de la cultura valenciana que se realiza desde las emisoras locales.

El programa especial realizado conjuntamente por la Red de Emisoras Municipales Valencianas ha tenido también actuaciones musicales en directo y se ha cerrado con una ronda de despedidas en la cual han participado todos los representantes de las emisoras de la Red. El resultado de la jornada ha sido un día de radio vibrante en que las emisoras municipales han demostrado el buen estado de forma que presenta actualmente el panorama radiofónico de proximidad a la Comunitat Valenciana.