El autobús que conectará Benicarló, Vinaròs y Peñíscola enlazará con la estación de tren durante todo el año

18/02/2019

El proyecto de servicio público de transporte de viajeros que acaba de aprobar la Generalitat incorpora las cuatro alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Benicarló. La conexión con la mestación de ferrocarril se ampliará a todo el año con 12 autobuses diarios por cada sentido y se ha aceptado el traslado de las paradas del número 155 de la avenida de Magallanes.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha hecho una valoración hoy del proyecto de transporte de viajeros que ha aprobado la Generalitat y que supondrá mejoras importantes en el servicio de autobús que conecta Benicarló con Vinaròs y Peñíscola. «Es una gran noticia para Benicarló --ha dicho la alcaldesa--, no sólo porque supondrá la conexión diaria con la estación de ferrocarril sino porque mejorará el servicio globalmente». La alcaldesa ha subrayado que «el proyecto asume las cuatro alegaciones que presentamos y permitirá, además, trasladar algunas paradas y crear otras nuevas».

Efectivamente, el proyecto aprobado prevé un total de 12 autobuses diarios por cada sentido que enlazarán el centro de Benicarló con la estación de tren, tanto en invierno como en verano, coincidiendo con la ampliación de trenes regionales que se ha puesto en marcha recientemente.

Paralelamente, también se ha aceptado un cambio de recorrido motivado por la remodelación de la avenida de Magallanes (antigua N340), de forma que el autobús procedente de Vinaròs accederá a Benicarló a través de la rotonda que se construirá en la avenida del Maestrat (con camino de Mallols) y continuará por Jacinto Benavente hasta la plaza de la Constitución. En el sentido contrario, el recorrido será inverso.

Finalmente, se trasladará la parada de la avenida de Magallanes (a la altura de la gasolinera Batra) a la altura de calle de Ulldecona y se instalarán nuevas paradas en el número 2 de la avenida de Magallanes (sentido Vinaròs) y en el número 1 de la misma vía en sentido Peñíscola.

Respecto a las paradas de la calle de Sant Francesc, quedarán anuladas y se trasladarán al número 24 de la avenida del Maestrat.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que «el nuevo servicio de transporte será un paso importante para mejorar la movilidad de la ciudadanía y la conexión, no sólo entre los tres municipios sino también con la estación de ferrocarril, ahora que ya tenemos la ampliación de frecuencia de los trenes regionales».

El proyecto saldrá próximamente a licitación por un periodo de 10 años.