La Generalitat aprueba los proyectos para reparar los desperfectos causados por las lluvias torrenciales de octubre

19/02/2019

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se hará cargo de las obras, que se centrarán en el camino de Ulldecona, la carretera de la Mar Chica y la Ratlla del Terme. Ahora sólo falta la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha anunciado que la Generalitat Valenciana, a través de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ha aprobado los proyectos y el gasto económico necesario para ejecutar las obras de mejora del camino de Ulldecona, la carretera de la Mar Chica y la Ratlla del Terme, tres viales que resultaron perjudicados por los efectos de las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre. «Somos conscientes de que hay una cierta inquietud por ejecutar las obras, porque realmente son tres caminos muy transitados, y es por eso que estamos en contacto permanente con la Agencia Valenciana de Seguridad y con Tragsa, que es quien ejecutará las obras».

Xaro Miralles ha detallado que «una vez la Generalitat ha aprobado los tres proyectos, sólo falta la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar», dado que las actuaciones previstas para el camino de Ulldecona y la carretera de la Mar Chica cruzan la rambla de Cervera. La alcaldesa ha reiterado que «una vez tengamos luz verde por parte de la Confederación, empezaremos las obras lo más pronto posible». De las tres actuaciones previstas, la primera en empezar sería la de la Ratlla del Terme.