Benicarló participa este fin de semana en la feria de turismo Navartur

22/02/2019

La Concejalía de Turismo apuesta por promocionar toda la oferta de turismo gastronómico y náutico así como las Fallas y el patrimonio cultural. Navarra representa, junto con Cataluña, Aragón, Comunitat Valenciana y País Vasco, uno de los principales mercados turísticos para Benicarló.

Benicarló participa desde hoy y hasta el domingo en la 14a edición de Navartur, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos Baluarte de Pamplona. Benicarló estará presente en el pabellón 2, dentro del estand de la Comunitat Valenciana y bajo el paraguas de la marca turística provincial Castellón Mediterráneo, del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón, donde presentará toda la oferta de turismo gastronómico, de sol y playa, náutico, cultural y de acontecimientos, especialmente las Fallas.

Se trata de una feria con un público final de perfil familiar y muy fiel a destinos de costa del Mediterráneo, como es Benicarló. Con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y 160 expositores, la pasada edición fue visitada por más de 43.000 personas.

La concejalade Turismo, Rosana Marzá, ha remarcado que «Navarra se sitúa entre los principales mercados nacionales que recibe Benicarló, junto con Cataluña, Aragón, ComunitatValenciana, Madrid y PaísVasco». «Hay que añadir, además --ha dichola concejala--que los mercados del norte(País Vasco y Navarra), puesto que vienende más lejos, se caracterizan por hacer estancias más largas y cuentan con un poder adquisitivo medio-elevado». Rosana Marzá ha constatado que «desde Benicarló queremos continuar captando el interés y manteniendo la fidelidad del público navarro».

La feria cuenta también con actividades paralelas de gran interés para Benicarló, como el segundo congreso internacional de turismo gastronómico o espacios dedicados en exclusiva al producto de turismo rural o gastronómico (Navartur Rural y Navartur Gastronomika respectivamente).